Basado en "Transformers", largometraje de DreamWorks Pictures y Paramount Pictures que se estrenó el 4 de julio, Transformers: El juego permite a los jugadores influir en el desenlace de la batalla por la Tierra, ya que podrán protegerla como Autobots o destruirla como Decepticons. Los jugadores también experimentarán el poder imparable y el gran tamaño de sus Robots favoritos, como Bumblebee, Barricade y otros.
· Protege o destruye la Tierra. Cuando la guerra entre los Transformers llegue a la Tierra, los jugadores tendrán que optar por unirse a los Autobots y proteger nuestro planeta o a los Decepticons y destruirlo. El destino del mundo está en las manos de los jugadores en las campañas dobles del juego.
· Más de lo que parece. Cambia al instante de un robot gigantesco a un vehículo de gran potencia, como un deportivo, un caza a reacción o un helicóptero. Las transformaciones dejan a los enemigos con un palmo de narices o mejoran la estrategia de combate de los jugadores gracias a las opciones de las que disponen con los vehículos y los robots, que aprovechan al máximo las formas dobles de los personajes.
· El mundo es tu terreno. Los jugadores podrán aplastar, pisotear y destrozar todos los objetos que se les pongan por delante, ya sean edificios o vehículos, y podrán usarlos como armas. El jugador tendrá que decidir cómo quiere aprovecharse del entorno.
· Libertad de acción. Su inaudita variedad permite que los jugadores disfruten con el gran tamaño, las habilidades y la fuerza bruta de un ejército de personajes del universo de Transformers, como Optimus Prime, Megatron, Ironhide, Starscream, Bumblebee y muchos más.
· Variedad en el combate. En las batallas, los jugadores se trabarán en combates cuerpo a cuerpo y aprovecharán el carácter, el tamaño, el peso y la potencia de cada robot de los Transformers, además de sus armas y sus movimientos especiales. Para el combate a distancia del juego hay una amplia gama de armas de proyectiles diseñadas para eliminar a los enemigos desde lejos.